DEL INSTRUIR AL EDUCAR, EL AUTÉNTICO CAMBIO EN LA ENSEÑANZA



      Instruir es tratar de convertir la mente en una biblioteca, aupar al alumno sobre el conocimiento de otros a los que culturalmente consideramos autoridades, hacer del conocer un camino hacia el desconocerse, en definitiva, es hablarle a alguien de la grandeza del ser humano empequeñeciéndole.


    Educar es descubrir en el alumno esa grandeza, ponerle en contacto con su propia sabiduría, invitarle a recorrer el camino del autoconocimiento, hacerle sentir fuente de creatividad, conseguir de cada encuentro entre alumno y maestro un instante único en el que sus corazones reconozcan sus propias músicas. Una educación así es en sí misma el mejor canto a la vida, ¿qué esperamos para llevarla a nuestros hogares y a nuestras aulas …? No hace falta más recurso que el de aprender a escuchar nuestros corazones. 
   



1 comentario:

  1. Tus mensajes mi querido Carlos, van mucho más alla de las aulas, directo al corazón de todos los adultos, sean o no maestros, sean o no padres, tenemos que sentir lo que tu con tanta claridad manifiestas de lo más profundo de tu corazón, gracias a la distancia y nuestro corazón te acompaña en tu labor. Eduardo Ciudad de México.

    ResponderEliminar